Visados

Visados

Recientemente Bahrein ha ampliado la lista de nacionalidades con  visados de turista “on arrival” a 113 países.

Esta lista incluye la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y una gran parte de los países de Latino américa. En el siguiente link se puede ver una lista actualizada de estos países y los requisitos previos.

https://www.evisa.gov.bh/VisaBhrnats.html

Bahrein ofrece además diferentes tipos de visados dependiendo de las razones de nuestra visita; Visados de negocios, visados de visita y/o residencia  familiar, visados para inversores, visados de residencia a trabajadores etc. La mayoría de estos visados están sujetos a un “sponsor”, entidad que responde como responsable de tu estancia en el país y que normalmente se trata de empresas, familiares, entidades gubernamentales etc.

Algunos de estos visados se pueden tramitar previamente por medio de agencias de viajes o por medio de empresas que gestionaran la documentación necesaria para la obtención del visado.

Por norma general si no se conoce a nadie en el país, ya sea un amigo, familiar o empresa y el país de procedencia no está en la lista de visados “on arrival” se pueden encontrar dificultades para la obtención del visado.

No está permitida la entrada de personas de nacionalidad israelí en el país. Asimismo, la existencia de un sello israelí en el pasaporte puede ser motivo de denegación de visado y/o entrada en el país.

Artículos Relacionados

Experiencias, historias y consejos sobre los países del Golfo Pérsico