Transporte

Medios de transporte

Existe solo un aeropuerto abierto al publico, este gestiona todos los vuelos de entrada y salida del país. El aeropuerto se encuentra en el distrito de Muharraq.

Aunque Bahrein ha mejorado muchísimo su sistema de autobuses, este queda aun muy lejos de ser un sistema de transporte conveniente y eficaz. La mayoría de estos autobuses son utilizados por trabajadores asiáticos y en ocasiones el mismo conductor ha aconsejado a algún occidental no utilizar el autobús por ser este un medio relegado a clases mas bajas.

Existe servicio de taxis aunque su uso no esta muy extendido. Normalmente no hay problemas con los precios ni con los taxistas, suelen ser bastante honestos.

La mejor opción aunque no la mas sostenible es alquilar un coche, ya que Bahrein no es practicable a pie debido a su organización urbanística  y las altas temperaturas durante gran parte del año hacen que sea difícil permanecer en el exterior por un tiempo prolongado.

Las empresas de alquiler de vehículos suelen aceptar carnets de conducir de casi todos los países.

Las carreteras están convenientemente señalizadas en Árabe e inglés, ademas están en buen estado de conservación. Hay que poner mucha atención ya que la conducción en Bahrein puede resultar algo peligrosa.

Algo importante a la hora de moverse por el país es que las direcciones postales son un tanto complejas ya que la mayoría de las calles no tienen nombre si no numero de calle y numero de bloque. Debido a este poco funcional sistema la mayoría de la gente utiliza referencias diferentes como hoteles, centros comerciales u otros puntos de interés para describir la localización de un sitio, ademas todos los edificios tienen nombre por lo que normalmente el uso del navegador ayuda bastante, pero siempre introduciendo el nombre del lugar, empresa o edificio al que vamos y no la dirección postal.

Artículos Relacionados

Experiencias, historias y consejos sobre los países del Golfo Pérsico