El carnet de conducir en Bahrein

En Bahrein el uso y aceptación del carnet de conducir difiere de otros países.

Para alquilar un vehículo prácticamente se aceptan hasta carnets de la biblioteca y no suelen hacer muchas preguntas, pero cuando se obtiene el permiso de residencia es obligatorio obtener el permiso  de conducir local en los siguientes tres meses. También es cierto que la mayoría de la gente continua utilizando el carnet de su país arriesgándose a algunos problemas; si se tiene un accidente el seguro de la compañía de alquiler o el seguro del coche propio podría literalmente lavarse las manos y derivar todos los costes ocasionados hacia nosotros.

deb-bahrain-license
Carnet de conducir de Bahrein

Nuestra recomendación es que si piensas residir en Bahréin por un periodo de más de 3 meses obtengas el permiso de conducir local en las oficinas de tráfico de Al-Ali. El proceso es más o menos rápido si ese día no se ha roto el sistema o la gente del mostrador ha decidido que no le apetece colaborar.

El precio de expedir una convalidación de vuestro carnet en Bahréin es de unos 26.5 Dinares aproximadamente e incluye un reconocimiento medico con un oculista.

La validez es normalmente de 5 años si no se tienen problemas de salud o se supera cierta edad.

Como curiosidad, contaros que al recibir vuestro carnet de conducir bahreini os haran entrega de un libro con las normas de circulación del país, la primera norma es: no adelantar a su alteza real.

Cualquier duda que tengáis respecto a este tema no dudéis en contactarnos.

En el Traffic directorate podéis encontrar mas información en ingles sobre este tipo de licencias y carnets.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *