Éste no es mi islam

Leo en Middle East Youth, sobre esta camiseta creada por jóvenes musulmanes para lograr ser vistos más allá del estereotipo que asocia esta religión con el terrorismo “aunque maten en nombre del islam”, dice una promotora de este mensaje.

Sin duda una buena iniciativa, que no creo sin embargo, que alcance muchos medios occidentales, poco sensibles a lo que pasa en mundo musulmán, más allá de conflictos y violencia.

Por el otro lado, me pregunto hasta qué punto los musulmanes percibieron la oposición a la Guerra de Iraq entre la población occidental, especialmente la europea.

Quizá si nos viéramos un poco más como verdaderamente somos en lugar de estar siempre cortados por el patrón de los grandes medios, nos llevaríamos un poco mejor. Una idea esperanzadora.

 

Artículos Relacionados

3 pensamientos sobre “Éste no es mi islam”

  1. Bueno, hay que tener en cuenta, a dónde te refieres, pues el espacio que abarca el islam es tan extenso como diverso. En Arabia Saudí sería impensable, en Bahrein, Emiratos, Líbano… y otros sitios sería muy aceptable….

  2. Algo que me da mucha curiosidad es saber si las mujeres llevan puestas estas camisetas sin la vestimenta tradicional que solemos ver por la tele.No esto una provocacion y ser candidato fijo a un tiro?.
    No se que cantidad de personas has visto con estas camisetas pero para ellos (as) mis mayores respetos por la demostracion de valentia.
    http://navegandoentreletras.blogspot.com

  3. Cuantas personas con esta camiseta has visto por la calle, cuantas mujeres, cuantas tiendas donde las vendan?
    Ya te has comprado una?
    Lo que no sale en los medios noexiste, ya se sabe. Y que hace falta para salir en ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *