Turquía y Arabia Saudí

Hace una semana volví de Estambul, donde pasé unos días de vacaciones.

Como sabéis Turquía es un país musulmán pero no árabe. De hecho la lengua turca y árabe no están relacionadas. La diferencia cultural entre Arabia y Turquía es enorme (al menos en Estambul) y se dejan notar las muchas influencias que Turquía ha recibido. Estambul es una ciudad moderna y cosmopolita, abierta al mundo.

En cambio Riad hay muchos extranjeros que viven aislados y reprimidos por las estrictas costumbres locales. Además no hay apenas vida cultural y las restricciones de todo tipo intentan hacerte la vida más gris y aburrida.

Tacsim es el barrio más popular de Estambul. Está lleno de restaurantes, bares (donde se vende alcohol tranquilamente), discotecas y salas de baile, aparte de los omnipresentes Sish Kebab. Sólo haría falta una calle de las cientos de este barrio en Riad, para multiplicar su oferta cultural varias veces.

Turquía es quizá el único país que pueda hacer de puente entre Oriente y Occidente, aunque venga del primero y quiera acercarse al segundo. Una nueva vía, que sin duda, dará que pensar al resto de los países musulmanes.

Artículos Relacionados

2 pensamientos sobre “Turquía y Arabia Saudí”

  1. Hola Carlos

    ¿Cual es el sueldo que se puede cobrar en arabia saudi, comparado con sueldos en europa?

    ¿Y como de seguro para los extranjeros es vivir en aquel pais?

    Gracias y un saludo

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *