Ligar en Arabia Saudí. ¿Misión imposible?

Los diferentes pueblos presentan grandes diferencias culturales y sociales. Sin embargo, la llamada de las hormonas parece oírse por igual en todos rincones del mundo y en ambos sexos. Por ello, por muy represivas y conservadoras que sean las leyes y costumbres sociales “la cabra tira al monte” y Arabia Saudí no es una excepción.

chicas de riadchicas de riad

Libros como Chicas de Riad, han destapado la situación de la juventud en la conservadora capital del país, lo que ha generado cierto escándalo. El libro ha llegado a estar prohibido, pero yo ya lo he visto en la librería Jarir. De todas formas algunos jóvenes saudíes con los que he hablado, no parecen impresionados con el libro pues ya conocían bien esa realidad. Para conocerla un poco más sin necesidad de leer el libro podéis ver éste de reportaje sobre cómo fue el primer beso de varios jóvenes de Oriente Medio.

Igualmente el amor y romanticismo se han hecho un hueco en la mentalidad saudí. A través de películas como Titanic y demás iconografía amorosa occidental los hombres y mujeres saudíes han recibido una fuerte influencia que choca contra la tradición de los matrimonios de conveniencia. Y no hay más que ver las fotos de algunos perfiles de chicas saudíes en el Facebook (abajo). Y es que internet ha supuesto junto a las televisiones por satélite una valiosa ventana al exterior.

chicas.jpg

Los móviles se alían con la juventud y traen el Bluetooth, tecnología que permite mandar mensajes a otros móviles en corta distancia. Los centros comerciales son casi los únicos lugares públicos donde ambos géneros pueden compartir el mismo espacio, a pesar de que los restaurantes siguen estando dividos en la single section para hombres y la family section para familias y -extraoficialmente- para grupos de mujeres.

A veces, los que tienen novio o novia (lo que se considera haram, es decir prohibido) escapan por la ventana de su cuarto a para ver a su amor cuando sus padres les creen dormidos. También las chicas suelen llamar a números de móvil al azar sólo para conocer chicos. Así fue como un chaval que conozco estableció contacto con la que luego sería su amante, de 23 años, casada con un tipo de 45. Una vez se quedaron tres veces en su coche para conocerse mejor (no hay otro lugar) quedaban en un hotel clandestino. Me ha llegado constancia de que las chicas no le hacen ascos al sexo telefónico con desconocidos y de historias de propuestas indecentes de mujeres a hombres en el hipermercado (uno de los pocos espacios no segregados) o de parejas que buscan una tercera persona.

Los chicos por su parte tienen la suerte de poder ir a los vecinos Bahrein, Qatar o Dubai y desfogarse aprovechando la gran oferta de prostitución, alcohol que estas ciudades ofrecen. De las chicas (que no tienen esa oportunidad) he oído que “están más desesperadas por los chicos que viceversa”. Que ya es decir. Y según parece, una vez tienen a chicos a tiro (lo que pasa muy poco) no se lo piensan demasiado.

A pesar de todo, en caso se ser pillado “in fraganti” la peor parte se la lleva la chica, como no podía ser de otra forma en una sociedad tan sumamente machista como es la saudí. Además, como la pérdida de la virginidad femenina antes del matrimonio se considera un grave deshonor (que se comprueba), las chicas han optado por “vías alternativas”, que las mantienen puras a los ojos de la sociedad. El juego del gato y el ratón está servido en el país más conservador del mundo.

Te gustó el artículo?

Ayúdanos a seguir informando y asesorando a gente como tu!       Con solo 1€  haces posible que este proyecto continúe.

 

Artículos Relacionados

17 pensamientos sobre “Ligar en Arabia Saudí. ¿Misión imposible?”

  1. En Jeddah yo vi también vi ropa interior sexy en los escaparates… Aquí podéis ver exactamente de lo que estoy hablando: http://flickr.com/photos/carlos_en_esos_mundos/2171246572/

    En general, las mujeres se compran ropa bastante normal, lo que pasa es que sólo se la ponen en presencia de otras mujeres o su marido. Muchas veces se trata de ‘seducir’ a las madres y hermanas del hombre deseado, porque es así como van a conseguir una proposición de matrimonio…

    Tienen pocas cartas que jugar las mujeres saudíes en el juego del amor, pero estoy seguro de que las juegan bien.

  2. Yo me llevé una gran sorpresa cuando descubrí en UK, que muchas musulmanas compraban ropa interior súper sexy… en la sección de mujeres, siempre las veía eligiendo lo más arrebatador. Cuando se lo conté a mis amigos, no lo podían creer. Creo que les desperté la curiosidad por ellas.

  3. Ha caray entonces si que se dan sus mañas por allá, para hacer de las suyas eso suena muy interesante y ademas arriesgado.
    suerte a todos los que se la juegan a diario.allá en el pais del petroleo.
    que nuestro amado presidente Bush ama con todo el alma.

  4. Bueno despues de leer todo lo anterior….os dire algo,lo que dice el quran y las leyes musulmanas no tiene nada que ver con la vida real ni lo que existe en ese pais…yo soy musulmana de padres,abuelos y familia arabe,adoro mi cultura y mi religion no he sufrido ninguno de los abusos anteriores comentados…pero lo del respeto a la familia lo de virginidad,el contacto con el hombre de eso si un poco…la gente piensa que arabia por ser un paisreligioso ahi no se pesca nada…pues os equivocais,en ese pais pienso yo al menos ue es el que mas adulterio tiene,las chicas hacen de todo cuando ven a los libanese se les pone la boca aguita y van detras,,en veranos hacen viajes a las afueras :el libano es el pais mas visitado por las chicas sauditas..las que son maduritas.

    Una ves ahi salen a las discos,se ligan a jovencitos pasan unos dias o meses de placer les compran vehiculos los mantienen y regresan al pais..todas esas son adulteras que consiguen permisos de sus maridos para hacer virguerias por ahi;y luego vuelven a casa como las mujeres mas sagradas del planeta…y las mujeres de la familia real o cercanos a la familia real,como tengan a algun extranjero entre el ojito y no les haga caso lo demandan por intento violacion,por no prestarles atencion.

    las chicas se ponen los velos y las tunicas sin nada por debajo de esa forma exitan a los hombres,y ellas mismas hacen llamadas telefonicas a chicos del mismo pais o extranjeros que llegan por periodo de dias y hacen sexo telefonico eso ahi es como en españa ir a la disco jajajaj

    y los hombres hacen varios viajes por el mundo pero el pais que mas suelen visitar es marruecos:ahi hacen de lo que no esta escrito hasta acostarse con las niñas de colegio,,para ellos eso es una fantasia sexual,se casan con las chicas por meses,y luego ls divorcian segun ellos para no pecar..

    Bueno de todo esto hay mucho mas me gustaria hablar contigo algun dia y te informare de muchas cosas besos

  5. Demosles tiempo, poco a poco se produciran cambios, pero no podemos pretender que sean de la noche a la mañana, por cierto carlos, ¿como se puede ir a Arabia Saudi? me gustaria ir una semana o algo asi a ver como es la vida alli, pero no se como conseguir el visado ni un guia, ni nada, si eso ponte en contacto conmigo mi e-mail: Delijozen@hotmail.com

    Gracias desde Zaragoza

  6. estoy convencido de que tiene que haber chicas cañones aunque su situacion no sera tan complicada como la de otras chicas arabes del mundo. me das mogollon de envidia macho! saludos

  7. sobre el asunto del ligoteo en Arabia, no puedo por menos que pensar en la parte femenina de la población.

    Tengo suficientes años para haber sufrido en carne propia algo de la represión religiosa, familiar, social y legal que viven esas mujeres, y eso que hay una larga distancia de una situación a la otra.

    Así que pienso en esas jóvenes cuchicheando por los rincones, escondiéndose hasta para pensar, y decidiéndose a dar un paso de altísimo riesgo como tomar la iniciativa para acercarse a algún chico que se asemeje remotamente al de sus sueños y en fin…

    Se me abren las carnes porque andan vendidas al primer desaprensivo que las chantajee con cualquier excusa y no creo que tengan muchos sitios donde acudir en busca de apoyo. Ya ya no hablo de lo que tendrán que aguantar según el premio que les toque en esa lotería de los matrimonios concertados.

    Y el señor Bush venga a vender armas a los saudios. Y todos tan contentos.

    Me gustaría que algun día nos puedieras dedicar algo de tiempo y poder hablar contigo de viva voz.
    Besos.
    Mami

  8. pero bueno , ¿qué es esto? ¿usar el término follar es censurable y las orgías gays de Irán no?
    Bueno, pues vale…en Riad se hace más el amor que en Madrid…¿así está bien? Y lo de que los lugareños no arriman el ascua, eso no se lo cree nadie, que yo sé de alguno que ha estado hasta en cuartos oscuros en pleno riad, capital del wahabismo…

    Y por cierto ¿quien es ese tal Sancho? seguro que un perro infiel…Yo sólo respondo al noble nombre beduíno de Mutawakil que llevaron algunos de los más ilustres califas. He dicho.

  9. Bueno tengo un amigo gay que ha estado estudiando en Iran y me ha coentado que las orgias de todo tipo estan a la orden del dia por un simple y módico soborno a la poli

  10. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *