Ahmed, el blogero de Saudijeans.org

SaudiJeans.org Outlook

Ayer quedé con Ahmed, que escribe sobre problemas sociales y políticos en saudijeans.org, si bien, siempre queda tiempo para reflexiones y comentarios más personales. Simplemente había leído su blog y le escribí un email. Un par de días más tarde quedamos a cenar en un restaurante libanés.

Ahmed, que se expone abiertamente escribiendo su apellido y fecha de nacimiento en su blog, en el que desde hace casi cuatro años roza los límites de libertad de expresión permitida en Arabia Saudí .

Luego me he enterado de que ha salido en varios medios internacionales, como el Washinton Post, porque es una de las pocas voces críticas de dentro de Arabia Saudí. Dentro de poco irá una conferencia en el Líbano sobre el poder de los blogs.

Fue muy interesante hablar con él sobre lo que se cuece en Arabia. Intentaré reproducir algunas citas:

ahmed_alomran_3.jpg

“La familia real no puede cambiar todo lo que quiere, ni si quiera el rey; los imames son aún muy poderosos”

“El 11-S tuvo un impacto político positivo para el país; por fin se dejó un poco de espacio a los liberales para contraponerlos al poder de los religiosos”

“El rey Abdalla hace lo que puede por llevar el país adelante, tanto económica como socialmente. Tuvo el gesto de liberar a algunos disidentes políticos cuando tomó el poder”

“Los liberales aún son minoría en este país, especialmente en Riad; Jeddah es otra cosa”

“Sí, he recibido amenazas de gente religosa pero no tengo miedo de los imames ¿qué podrían hacerme?

“Me parece que los occidentales viven muy aislados en sus compounds sin contacto con la gente de aquí y vuelven a su país con las mismas ideas que trajeron”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *