Conociendo saudíes. Un buen comienzo.

Alqamaru bar en Madrid. Planta de arriba.

Antes de llegar a Arabia ya conocí a un saudí a través de una amiga.Un profesor de inglés en de treinta y muchos, que se ofreció a responder a todas mis preguntas.

Quedamos los tres en Alqamaru, un bar en Malasaña (Madrid). que me gusta mucho. Sirven algo de comida árabe, tés, escaleras abajo tiene un espacio muy agradable donde se puede sentar uno en el suelo. El nombre es árabe y significa “luna”. Todo parecía muy apropiado me parecía a mí…

Él pidió una cerveza igual que yo -buena señal pensé: un tipo abierto-. Me empezó a contar su vida y en eso que me doy cuenta de que hay dos parejas de chicos y una pareja de chicas. “Será casualidad” intenté consolarme al principio. Luego miré de reojo y mis sospechas se vieron plenamente confirmadas al ver a dos chicos en actitud inequívoca Hay que recordar que en Arabia Saudí la homosexualidad se castiga incluso con la muerte. No es que temiera por aquellos chicos, sino más bien por incomodar a mi valioso contacto saudí en nuestro primer encuentro… De hecho, buena parte de los hombres españoles no se sentirían a gusto en una situación similar.

Yo no dije nada con la esperanza de que no se diera cuenta (en la cultura árabe los hombres se tocan mucho) pero llegó un momento según avanzaba el tiempo y la conversación en que él nos espetó “Carlos has brought us to a Gay Pub!” y sin dejarme responder añadió “I don’t when girls do it but guys I don’t like”. Una opinión muy habitual por otra parte.

Parecía agradecido de escuchara sus recomendaciones y opiniones. No es difícil imaginar que el hecho de ser de Arabia Saudí haya auyentado más que atraído a gente a su alrededor, teniendo en cuenta la fatal imagen del país. Seguramente yo era su primera excepción.

Su conclusión fue que Arabia y España “are different” lo cual ya había sospechado. Y me ofreció su ayuda por si tenía algún problema, lo cual se agradece en un país donde nunca, nunca se tienen demasiados contactos.

Artículos Relacionados

5 pensamientos sobre “Conociendo saudíes. Un buen comienzo.”

  1. por cierto segun encuesta de EL Pais, el 87% de los españoles no aceptan ni les gusta tratar con homosexuales .. lo admiten en privado pero no es el caso en público.. “tolerentes de boquilla” pero por otro lado les entiendo, es que tela justificar los actos de este grupo, vete al corte ingles de castellana en el tiempo de la siesta.. allí estaran follando en los baños publico.. LOL

  2. muchas veces se lee el típico comentario del “torero” que come “paella” y sale “con bolsita del corte inglés” para luego usarla en el super mercado “Día” por lo del “orgullo español” pero a la vez chanchullero a mas no poder.
    Conozco a muchos en España que roban hasta la tinta de impresora (con jeringuillas) de las empresas!
    lo dicen ademas con orgullo, ahora la economía se ha mejorado, pero recuerda el país tuvo el yugo de Franco, durante 40 años, y ni mu .. la gente aguantaba y tragaba.. hasta que franco murío..
    ahora pretenden ser “abiertos” y “europeos” .. despreciar a la gente esta mal sean de donde sean
    te recuerdo que en el norte de Europa llaman a españa ( de los países PIGS, o sea paises de Cerdos) P: Portugal, I Italia, G Grecia, S Spain

    si quieres hablar mal de cualquier país, lo podrás a hacer.. existe en todos los lados.. aqui en España rallamos los coches “de lujo”
    por envedia, matamos a los toros , por placer.. es LEGAL prendemos fuego a sus cuernos y los soltamos en plazas como si estuvieramos en la epoca ROMANA
    Pero hay mas pero me callo, lo del “pais vasco” que?
    Lo de vivir del turismo a la vez les llamamos guris y no les devolvemos el cambio casi nunca!!

    Es muy conocido el consejo “si vas a España cuenta el cambio, te engañan siempre” y me lo han dicho muchisima gente de fuera.
    Y de paletos estamos repletos, la mayoria de este pais lamentablemente son de clase baja sigo! Na.. a mirar la paja ajena ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *