A Riad, Arabia Saudí

Me acaban de comunicar el destino definitivo de la Beca: Riad, Arabia Saudita. No es el destino que esperaba, pero lo he aceptado.La economía de Arabia Saudita se basa fundamentalmente en el Petróleo. Geográficamente tiene por vecinos a Iraq, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen, por donde -de momento- no veo grandes contrastes con respecto a Arabia. Me voy a asar de calor me temo.

Este pais no existen partidos políticos, La justicia se administra de acuerdo a la Sharia a través de tribunales religiosos, los cuales son designados por el rey Abdullah, que concentra el poder en torno suyo. Además la mayor parte de los ministerios y los altos cargos del gobierno están ocupados por miembros de la familia real.

De todas formas en el año 2005 se realizaron elecciones municipales como el primer paso a una apertura política más amplia en el futuro.

Una amiga me ha dicho que conocer a un sirio, que ha vivido en Arabia, y que me lo va a presentar.

¡Espero vuestros comentarios!

Artículos Relacionados

6 pensamientos sobre “A Riad, Arabia Saudí”

  1. Hola!!!! ¿Cómo se vive alli? A mi chico le han ofrecido un trabajo allí y se va. Estamos acohonados literalmente pues no sabemos nada del pais y de qué vida le espera allí. Cualquier comentario será bien agradecido.

  2. Hola !!que tal navegando por la red cai en tu pagina que interesante suena lo de tu viaje espero tengas suerte!!por mi parte acabo de regresar de Canada conociendo mucha gente de Arabia Saudita, de la cual puedo hablar maravillas, gente de la que aprendido y han compartido mucho conmigo!!!,aunque sabiendo que tienen costumbres, religion, gobierno muy distintos a los demas países se que tendrán cosas muy interesantes que mostrarte, sabemos que es un país tan diferente, lo que hace tan especial. ahora que encontre tu pagina seguire con precaución tu travesia, espero nos relates todo y esta oportunidad te deje mucho!!! saludos y SUERTE desde México

  3. Perdona Abdallah Bin Abdulaziz al Saud, es que soy nuevo en estas lides… De todas formas tu hermanastro Fahd, fue formalmente el jefe de Estado, hasta que le dio la embolia en el… 95 ¿? O sea, que en realidad hace mucho tiempo que eres tú quien cortas el bacalao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *